Última hora

ATENCIÓN VIRTUAL

¿Cuáles son los trámites que se pueden realizar a través del servicio Presentaciones Digitales de AFIP?

El organismo brinda la posibilidad de realizar casi un centenar de operaciones por esta vía.

¿Cuáles son los trámites que se pueden realizar a través del servicio Presentaciones Digitales de AFIP?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) instó a que los usuarios se vuelquen a la virtualidad debido al contexto sanitario. En este sentido, lanzó una serie de herramientas necesarias para facilitar este proceso, que se alinearon con el resto de procesos adoptados por el resto de las entidades gubernamentales desde el año pasado. 

Ante esta situación, el ente recaudador se volcó a las redes sociales para informar sobre el servicio de Presentaciones Digitales al que pueden acceder los contribuyentes. "El servicio Presentaciones Digitales cuenta con más de 80 trámites disponibles. Para realizar una operación es necesario contar con CUIT o CUIL, clave fiscal nivel 2 y Domicilio Fiscal Electrónico", comunicó a través de Twitter. 

En este sentido, AFIP aclaró que para saber cuáles son los trámites que se pueden realizar a través de esta herramienta, los usuarios deberán ingresar al portal web. Desde allí, deben seleccionar la opción Trámites en la que se detalla cuáles son los trámites y los requisitos necesarios para utilizar este servicio. Esta modalidad tiene carácter de obligatoria hasta el 30 de abril. 

Según detalló la entidad nacional, se trata de un “servicio con clave fiscal para realizar presentaciones y/o comunicaciones escritas de manera digital y con carácter de declaración jurada, sin necesidad de concurrir a una dependencia. Para utilizar el servicio tenés que tener: CUIT, CUIL o CDI; Clave fiscal con nivel de seguridad 2 o superior; y Domicilio Fiscal Electrónico. 


Rechazo de la presentación

Finalmente, la AFIP aclaró que las presentaciones digitales enviadas deben cumplir con los requisitos y condiciones que se especifican en cada trámite. “Caso contrario, recibirás una comunicación de rechazo en el Domicilio Fiscal Electrónico (DFE) indicando los motivos para que puedas subsanarlos y volver a presentarla. También te avisaremos por DFE cuando sea necesario que adjuntes documentación complementaria a tu presentación”, explicó el organismo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS