Última hora

Una buena

Nueva herramienta para jubilados y AUH para consultas de ANSES a través de un Código QR

Los beneficiarios podrán realizar todo tipo de consultas acerca de las prestaciones sociales.

Nueva herramienta para jubilados y AUH para consultas de ANSES a través de un Código QR

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brinda múltiples asistencias sociales para los ciudadanos. El máximo grupo de beneficiarios son los titulares de las jubilaciones y de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Son estos beneficiarios los que recibieron una buena noticia en las últimas horas. 

Sucede que para realizar consultas relacionadas al organismo previsional, los titulares cuentan ahora con una nueva herramienta. Se trata de un Código QR que lanzó el medio de comunicación Crónica para consultar los beneficios que brinda la institución. El código QR aparecerá en la pantalla del canal para que desde allí puedan redireccionarse y realizar las consultas correspondientes.  

Los datos de ANSES más solicitados por los beneficiarios son el calendario de pago, además de los montos a cobrar y beneficios relacionados a las bonificaciones económicas que brinda la entidad para quienes utilizan la tarjeta de débito con la que cobran el haber mensual. De igual modo, las personas podrán realizar estas consultas desde la web de la ANSES. 

Actualmente, la entidad estatal se encuentra cumpliendo con el cronograma de pagos del mes de abril. En este sentido, se encuentran cobrando los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas. Mañana arranca el pago para beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y recién el lunes iniciará el pago para titulares Asignación Universal por Hijo (AUH). 


Bono para jubilados

Por su parte, la ANSES comenzará el pago a los jubilados y pensionados la semana que viene. En primer lugar cobrarán los titulares cuyos haberes no superen los $23.120, mientras que en la semana del 26 al 30 de abril cobrarán quienes cobren un monto superior al mencionado anteriormente. Los jubilados y pensionados que no superen los $30.856 mensuales cobrarán un bono de $1.500. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS