Última hora

INFORMACIÓN EXCLUSIVA

|URGENTE| Terminó la reunión del COE: estas son las nuevas restricciones para Salta

Punto por punto, estas son las actividades que estarán permitidas

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) El COE (Comité Operativo de Emergencia) se reunió esta tarde desde las 14, para definir las restricciones para Salta ante la escalada de casos de coronavirus. Si bien, la provincia está fuera de las denominadas como  de "alto riesgo", hay departamentos como Metán que registraron un incremento exponencial de contagios y muertes. 

En este contexto, luego de que se publicara el DNU de Nación con las restricciones, el COE de Salta, dio a conocer qué medidas regirán en la provincia desde la 0 de este viernes 9, hasta el 30 de abril, siempre teniendo en cuenta el escenario epidemiológico. 

Voces Críticas estuvo en el lugar de la reunión, y accedió a las primeras determinaciones que tomó el COE que afectarán directamente a la vida cotidiana de los salteños, e impactará en la nocturnidad, como lo había adelantado el secretario de la Gobernación, Matías Posadas, durante la entrevista que brindó a Voces Críticas TV.  

Este es el adelanto de los anuncios que se hicieron oficiales hace algunos minutos: 

- Las actividades en bares y restaurantes estará permitida hasta la 0, una hora más que lo que definió el DNU de Nación.  

- La circulación en toda la jurisdicción estará restringida entre la 1 y las 6, excepto  los que cumplan con tareas esenciales. 

- Se garantiza la continuidad de la presencialidad en las escuelas. 

- Los controles serán más estrictos a los fines de que se respeten las medidas sanitarias vigentes, como el uso del tapabocas y el alcohol en gel.

- Se limitará la capacidad de los eventos sociales hasta 100 personas; medida que también se aplica para boliches o lugares reconvertidos en locales gastronómicos con espectáculos.

- Las diferentes actividades económicas deben cumplir estrictamente los protocolos sanitarios. En este punto se destacó que los lugares donde se desarrollan actividades tales como deportes, gastronomía, cultura, etc. deben funcionar al 50% de su capacidad.

- Por disposición del DNU Nacional, las reuniones familiares y sociales no pueden superar las 10 personas.

- Continúa prohibida la presencia de público en eventos deportivos y recreativos.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS