Última hora

PANDEMIA

Coronavirus en Salta: el COE define hoy qué medidas se aplicarán ¿A qué hora se reúnen?

Tras los anuncios del presidente queda definir qué se acatará en la provincia

COE. Fuente: (Twitter)
jueves 08 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de los anuncios del presidente de la Nación sobre las medidas que se tomarán desde la medianoche por el Coronavirus, la atención de los salteños está centrada en saber qué medidas se acatarán en Salta y cómo se continuará. 

De acuerdo con lo informado, la reunión entre los integrantes del Comité Operativo de Emergencias de la provincia será  a horas 14 y el objetivo es definir cuáles de las siete nuevas restricciones acatarán, puesto a que Salta todavía no es considerada de alto riesgo por los casos de COVID-19.

 Pese a que los casos se duplicaron en la provincia, la intención es mantener habilitadas actividades como la apertura de locales gastronómicos (con cumplimiento de protocolos) hasta las 2, deportes grupales, entre otros. Aunque todo puede ser modificado si es necesario para combatir el virus

¿Qué se acataría? 

Los anuncios que hizo Alberto Fernández deberán respetarse hasta el 30 de abril, pero queda librado a cada provincia el acatar las medidas de acuerdo a la situación sanitaria que presenten sobre el Coronavirus. Es por ello que de acuerdo con los datos que tiene en la actualidad la provincia, se especula con que tres medidas si se aplicarían. 

Entrarían en vigencia la prohibición de viajes grupales (o de egresados), encuentros o reuniones en espacios privados de hasta 20 participantes y se incrementarían los controles nocturnos a través de las fuerzas de seguridad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS