Última hora

ALLANAMIENTOS

Importante operativo en Tartagal: rescataron a víctimas de trata de personas

Un hotel céntrico, una remisera y un domicilio particular fueron los puntos claves

Importante operativo en Tartagal: rescataron a víctimas de trata de personas
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras un arduo trabajo investigativo, en esta jornada la Policía de la Provincia desplegó un importante operativo en distintos puntos de la ciudad de Tartagal. Luego de varios allanamientos, víctimas de trata de personas fueron rescatadas.

En diálogo con VideoTar, la subcomisario Guzmán, encargada de la parte de Trata, dio detalles del operativo: "Tenemos una investigación abierta en curso sobre trata de personas con fines de explotación sexual. La misma está supervisada por la Fiscalía Descentralizada de Orán, bajo la dirección del Juez de Garantías de la ciudad de Tartagal", indicó.  

En esta línea precisó que uno de los allanamientos tuvo lugar en una remisería ubicada entre las calles 9 de Julio y Gorriti; otro sobre calle España, entre República de Siria y Sarmiento; y uno en un hotel céntrico de la ciudad, donde los efectivos ingresaron directamente a una habitación en la cual en ese momento no se encontraba ningún morador.

El estado de las víctimas

Al ser consultada por el estado de las víctimas de trata de personas rescatadas, la subcomisario explicó que "se denota el uso de la violencia psicológica que se ejercía sobre ellas". En total son siete, y están siendo asistidas.

Finalmente sostuvo que se trata de personas mayores de edad residentes en la ciudad de Tartagal, “y por lo que se pudo saber hasta el momento, esta red se movía solamente a nivel local”. La carátula de la causa es trata de personas con fines de explotación sexual.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS