Última hora

CÁMARA ALTA

Vacunación contra el COVID-19: Senadores aprobaron un proyecto de ley que busca priorizar a los más vulnerables

Pasará a la Cámara de Diputados en revisión

Vacunación contra el COVID-19: Senadores aprobaron un proyecto de ley que busca priorizar a los más vulnerables

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con la presencia de 21 legisladores y presidida por el vicegobernador Antonio Marocco, se llevó adelante de forma presencial la 1ª Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores. Durante la misma, se aprobó un proyecto de ley que busca priorizar a los más vulnerables en la vacunación contra el COVID-19 en Salta.

El proyecto de ley de los legisladores Esteban D´Andrea Cornejo y Manuel Pailler, establece que el Estado Provincial debe priorizar “el derecho de los segmentos poblacionales vulnerables” a recibir la vacuna contra el coronavirus “de manera justa y equitativa de acuerdo al orden de prioridades que correspondiere acorde a su condición”.

La palabra de D’Andrea

En esta línea el senador D’Andrea indicó que el objetivo de la iniciativa es “priorizar las personas de riesgo esencialmente, y preservar el sistema de salud, entendiendo que los pacientes de alto riesgo que contraen la enfermedad son los que tienen la mayor posibilidad de fallecer, como también ser los primeros en usar el servicio sanitario”.

Por otro lado el legislador subrayó que “estamos sumergidos en el borde de una segunda ola, y con problemas extras como la falta de vacunas, lo cual hizo necesaria la ley”. Asimismo sostuvo que si bien la Provincia viene dando más importancia a la gente mayor y de riesgo en la campaña de vacunación contra el COVID-19, “era necesaria la ley para llevar tranquilidad a los ciudadanos”.

Finalmente D’Andrea explicó que la competencia de aplicar la prioridad será “del Ministerio de Salud y/o del COE, entendiendo que debe ser la autoridad sanitaria quien diga quién es de riesgo y quién es prioritario; las vacunas son escasas y hay que administrarlas de la mejor manera”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS