Última hora

Salta/Entrevistas

Alberto Castillo: “Sigo siendo afiliado al PRO pero es el PRO quien no me deja participar”

En diálogo con Voces Críticas, el titular de REMSA no descartó la posibilidad de migrar a un espacio más democrático

Alberto Castillo: “Sigo siendo afiliado al PRO pero es el PRO quien no me deja participar”

SALTA (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticas, Alberto Castillo cuestionó fuertemente a sus colegas al considerar que la “grieta” es utilizada intencionalmente desconociendo que muchos llegaron a sus cargos gracias al Gobernador Gustavo Sáenz y hasta incluso funcionarios, como fue el caso de Cornejo.

Respecto a la reciente intervención del partido, el titular de REMSA sostuvo: “No hay argumentos para tomar una determinación así, es una vergüenza que tengamos que pedir que vengan otros a solucionar problemas que tenemos que solucionar nosotros adentro dando el debate”. Y añadió: “el tema del PRO no es algo que quiero discutir en este año, sí vamos a trabajar para la construcción de un espacio más democrático. Cambiemos ya está fracturado, y si bien sigo siendo afiliado al PRO, espero para las próximas elecciones estar en un espacio donde me dejen participar y representar los valores que ahora no están representados”.

Elecciones y Pandemia

Consultado sobre si habrá elecciones este año o se verán afectadas por el COVID19, Alberto Castillo anheló que puedan realizarse pero reclamó mayor planificación a nivel nacional con el tema de las vacunas. En tal sentido sostuvo: “Esperamos que esta nueva ola nos encuentre con más vacunados porque necesitamos este nivel de vacunación rápidamente, y si se da esto creemos que vamos a llegar a las fechas electorales”.

Salta y la Minería

Para finalizar, Castillo elogió el trabajo que viene llevando adelante la Provincia en materia de explotación de litio: “Salta tiene todas las condiciones para poder lograr un desarrollo minero referente al litio. Es por ello que el Gobernador ha decidido que la política minera y energética sea política de Estado, en la apertura de sesiones ya anunció todas las obras que están destinadas a esta actividad”.

Destacó además la posición de Salta entre 1200 grupos inversores, que la han llevado del puesto 63 al 23, lo que significa que es la mejor posicionada en todo Sudamérica, “y eso es porque tenemos seguridad jurídica y reglas claras. Estamos en el mejor momento de la historia de la explotación de minería”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS