Última hora

Asistencia económica

Sin el IFE ¿cuáles son los nuevo pagos que confirmó ANSES?

Por el contexto sanitario, se desplegaron nuevas asistencias económicas.

Sin el IFE ¿cuáles son los nuevo pagos que confirmó ANSES?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Por estos días, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lleva a cabo los pagos del mes de abril correspondiente a las prestaciones sociales vigentes. En este sentido, y mientras el Gobierno analiza implementar nuevas asistencias económicas, la entidad confirmó cuáles son los nuevo pagos que se suman en abril. 

En este sentido, la institución estatal confirmó esta semana el inicio del pago del bono de $1.500 para jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $30.856. Además, quedó establecido un nuevo aumento para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), de Prestación por Desempleo y Asignaciones familiares de pensiones no contributivas. 

Por el momento, ANSES no confirmó otra asistencia económica adicional a las establecidas hasta aquí. En las últimas horas cobró fuerza la posibilidad de que se implemente un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Fue el propio presidente, Alberto Fernández quien dejó abierta esta posibilidad. Sin embargo, con el correr de los días, funcionarios nacionales finalmente desecharon esa posibilidad. 

El organismo previsional, por lo pronto continúa con el cronograma de pagos establecido para este mes. En este sentido, esta semana inició el pago correspondiente a las Pensiones no Contributivas y Asignación Universal por Embarazo (AUE). La semana que viene comenzarán a cobrar beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados y pensionados con haberes hasta $23.120.


Becas Progresar y Tarjeta Alimentar

Por otro lado, la ANSES confirmó que las fechas de pago de las Becas Progresar de este mes. En este sentido, se anunció que esta prestación se abonará desde el próximo lunes 12 de abril y hasta el 16 de este mes. Por su parte, la entidad hará efectivo el pago de la Tarjeta Alimentar, como suele acostumbrarse, el tercer viernes del mes, es decir el próximo 16 de abril.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS