Última hora

ATENCIÓN

Impuesto a las Ganancias: en qué fechas se acredita la devolución retroactiva

Ayer, el Senado convirtió en Ley el proyecto que subió el piso a $150.000.

Impuesto a las Ganancias: en qué fechas se acredita la devolución retroactiva

ARGETINA (Redacción Voces Críticas) Finalmente, el Impuesto a las Ganancias sufrió modificaciones en las últimas horas que buscan aliviar la carga fiscal en algunos beneficiarios. El proyecto que eleva el piso a $150.000 fue aprobado ayer en la Cámara de Senadores por 66 votos a favor y una abstención. De esta manera, la iniciativa se transformó en ley. 

En este sentido, la modificación de este tributo económico trae consigo algunos detalles a tener en cuenta. Uno de ellos es que tendrá vigencia al 1 de enero de este año. Por esta razón, se les devolverá el dinero descontado desde ese tiempo hasta ahora a los trabajadores correspondientes. En este sentido, el Gobierno nacional confirmó que la fecha para percibir ese retroactivo será este mismo mes de abril, por lo que en los próximos días comenzarán a percibir la acreditación del dinero tributado en enero, febrero y marzo. 

Cabe destacar que la modificación en el Impuesto a las Ganancias beneficiará a 1,3 millones de trabajadores que quedarán exentos de pagar y percibirán una acreditación retroactiva respecto de 2021. Se estableció, además, que de acuerdo al Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) la actualización de ese piso se realizará cada año. 

Asimismo, el impuesto contará con la incorporación de la “deducción por viáticos y movilidad” y también “amplía la deducción” a la persona que sea concubina, por lo que no se solicitará un acta de matrimonio. Del mismo modo, quedaron excluidos los “bonos por productividad” y las “herramientas educativas” de hijos con tope de 40% anual, que incluye aparatos tecnológicos. 

 

Beneficio en Salteños

La modificación en el Impuesto a las Ganancias alcanzará a un total 15.508 trabajadores y jubilados salteños, según el senador por Salta del Frente de Todos, Sergio Leavy. “En el Senado convertimos en Ley la modificación del piso, subiendo ese piso a $150.000”, expresó en redes sociales y agregó que, mediante esta medida, se reducirá “un 64% la población de la provincia alcanzada por el tributo”. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS