Última hora

Pagos de abril

Arranca una nueva acreditación de ANSES para AUH y jubilados: los pagos de la semana que viene

La entidad iniciará el pago con aumento y el bono de $1.500 al grueso de beneficiarios.

Arranca una nueva acreditación de ANSES para AUH y jubilados: los pagos de la semana que viene

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Esta semana, la ANSES continúa con los pagos del mes de abril para beneficiarios de las prestaciones sociales. Sin embargo, la semana que viene comienza el pago para el grueso de titulares, en un mes clave por los aumento y bonos extras que anunció el Gobierno para ciertos beneficiarios. 

Sucede que el organismo previsional abonará desde el próximo lunes a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). En este sentido, la semana que viene cobrarán los titulares con DNI terminados en 0 (cero) el lunes 12 de abril, mientras que los terminados en 1 (uno) lo harán el martes 13 de abril, los finalizados en 2 (dos) el miércoles 14, los que terminan en 3 (tres) el jueves 15 de abril y el viernes 16 de abril lo harán los DNI terminados en 4 (Cuatro). 

Este mismo cronograma de ANSES será válido para los jubilados y pensionados con haberes menores a los $23.120. En ambos casos, el calendario de pagos se extenderá hasta el próximo 23 de abril, día que cobrarán los DNI terminados en 9 (nueve). Los jubilados y pensionados con haberes superiores a los $23.120 cobrarán a partir del 26 de abril. Los titulares con haberes que no superen los $30.856 cobrarán un bono de $1.500.

 

Por su parte, la entidad nacional confirmó las fechas de pago de la Prestación por Desempleo. En este sentido, el Plan 1 comenzará a cobrar el 23 de abril, con los DNI terminados en 0 (cero) y 1 (uno). El cronograma se extenderá hasta el 29 de abril, mientras que el Plan 2 y 3 comenzará a cobrar el 06 de mayo y se extenderá hasta el 12 de ese mes. 


Otras prestaciones

Finalmente, es necesario remarcar que la ANSES comenzó a pagar ayer las Asignaciones de pago único (matrimonio, adopción y nacimiento). En este caso, el pago se extenderá hasta el 12 de mayo. En cuanto a las Becas Progresar, la entidad confirmó que comenzará a depositar desde el 12 y hasta el 16 de abril, justamente esta última fecha la entidad también hará efectivo el pago de la Tarjeta Alimentar. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS