Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: otro día de récord de casos y muertes golpea a la provincia

El detalle de la situación, departamento por departamento

Coronavirus en Salta: otro día de récord de casos y muertes golpea a la provincia

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un nuevo día de récord de casos de coronavirus para Salta. Así se desprende del reporte emitido por el Ministerio de Salud, y corresponde al barrido de las últimas 24 horas. El número de casos confirmados es de 218, y con este, ya son más de 800 los casos notificados en menos de una semana.

El departamento Capital es el que se lleva la peor parte. Solo en esta jornada, informaron 125 casos de coronavirus, y la suma desde que inició el 2021 asciende a 4.024. Orán volvió a tener un día con altos números, y Metán alcanzó los 682 casos, mientras que Rosario de la Frontera tuvo 20 casos en las últimas horas, sumando un total de 414 en lo que va del año. 

Además, en el reporte diario, confirmaron tres muertes producto del impacto de la enfermedad en los salteños. En total, la cantidad de decesos desde que inició la pandemia es de 1.203. En las últimas 24 horas, detectaron 131 casos sospechosos que están siendo investigados. 

Detalle departamento por departamento:

A lo largo de esta jornada, también se activaron 18 protocolos por posible coronavirus en Salta y las muestras se encuentran en estudio. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 30.205 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 26.431 lo que representa el 88%.

Actualmente, hay 108 pacientes internados en unidades de terapia intensiva por complicaciones derivadas del coronavirus. De este total, son 39 los que necesitaron asistencia respiratoria mecánica.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS