Última hora

YO TE AVISÉ

Algo huele mal: según el CONICET, cuáles son los barrios salteños que tienen COVID-19 en sus cloacas

Las autoridades confirmaron la presencia del virus en las aguas

Algo huele mal: según el CONICET, cuáles son los barrios salteños que tienen COVID-19 en sus cloacas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Como todos recordarán, hace un par de meses atrás, más específicamente en noviembre del 2020, un grupo de científicos del CONICET comenzaron a llevar adelante trabajos de investigación sobre las aguas de los ríos Wierna y Vaqueros, descubriendo que las aguas tenían coronavirus. 

Ya ha pasado un tiempo considerable desde que se revelaron esos estudios en cuestión, sin embargo los profesionales del CONICET regresaron a la carga por más. Es en este contexto que pusieron manos a la obra y comenzaron una nueva investigación sobre varios puntos importantes de nuestra ciudad capital.

Los barrios más afectados

Es en tal sentido que, los nuevos estudios llevados adelante por el CONICET que son desarrollados en 13 puntos estratégicos de nuestra Capital salteña, revelaron que en las aguas de las cloacas de varios barrios existe una alta incidencia del coronavirus, dato que causó la preocupación inmediata de la población.

Asimismo, con respecto a las zonas más afectadas por las aguas cloacales con COVID-19, desde el CONICET manifestaron que la zona del sudeste de nuestra ciudad es la más afectada. Es decir que serían comprendidos los siguientes barrios: San Ignacio, Fraternidad, La Paz, Solidaridad, Villa Lavalle.

Por si esto no fuera suficientemente preocupante, por su parte la investigadora Verónica Rajal, en comunicación con medios de prensa, manifestó que otra zona de alta circulación son los alrededores del Hospital Papa Francisco.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS