Última hora

PANDEMIA

Gustavo Sáenz se refirió a las nuevas medidas dispuestas por el COE

Desde este viernes, comenzaron a regir nuevas restricciones con el objetivo de frenar los casos de COVID-19

Gustavo Sáenz se refirió a las nuevas medidas dispuestas por el COE

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con el objetivo de frenar los casos de COVID-19 ante la llegada de la segunda ola, el Comité Operativo de Emergencias (COE) dispuso nuevas medidas. Al respecto el gobernador Gustavo Sáenz sostuvo que “había que restringir”.

“Buscamos siempre el equilibrio entre salud y economía”, indicó el mandatario salteño en tanto aseveró que “si la economía se enferma la gente se queda sin trabajo, entonces hay que buscar un equilibrio constante para no perjudicar más a nadie”.

En esta línea el Gobernador explicó que “entendimos que lo que había que hacer era restringir; restringir la noche, restringir la diversión. Está bueno porque todos queremos divertirnos y los chicos tienen todo el derecho a hacerlo y juntarnos en reuniones sociales, pero hoy la situación es compleja, nos pide y nos obliga a restringir para ayudarlos a aquellos que están en la primera línea, peleando por la vida de cada uno de nosotros”.

Clases presenciales

Por otro lado Gustavo Sáenz hizo hincapié en la importancia de que “los chicos puedan seguir yendo a clases presenciales. Fue un año muy duro para ellos, que al igual que todos, nunca lo olvidaremos”. “Cada decisión que tomamos tiene que ver con la vida de nuestros hijos, el futuro de nuestros hijos, y el presente de nuestros padres”, aseguró.

Finalmente el ex intendente capitalino destacó el acompañamiento de la ciudadanía, subrayando que en todo este tiempo “ahí estaban ustedes y siempre están, todos teníamos y tenemos el mismo sentimiento que es de cuidarnos y cuidar a la gente”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS