Última hora

UBA

Repudian la participación de Amado Boudou en el seminario de Comunicación de la UBA

A través de una Carta Abierta rechazaron su convocatoria.

Repudian la participación de Amado Boudou en el seminario de Comunicación de la UBA

Argentina (Redacción Voces Críticas) A raíz de la convocatoria a el ex vicepresidente Amado Boudou para que exponga en el seminario de la carrera de Comunicación de la UBA, la agrupación Abogados en Acción publicó una carta abierta rechazando que se lo reciba con honores a disertar.


"La propuesta por la que ha sido invitado a disertar, lejos de perseguir una muestra de arrepentimiento por los delitos cometidos, busca sembrar un manto de duda sobre la actuación del Poder Judicial de la Nación y de la prensa libre, lo que implica un desprecio por las instituciones de la República", expresa un fragmento de la carta explicando el rechazo a la convocatoria del ex vicepresidente.


"Lamentamos profundamente que una de las Facultades que componen nuestra prestigiosa Universidad brinde su tribuna a una persona que ha sido condenada por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en todas las instancias hasta llegar a la propia Corte Suprema de la Nación, a una pena de cinco años y diez meses de prisión".


Amado Boudou se encuentra con prisión domiciliaria condenado por el caso Ciccone. La convocatoria para que se presente en la Facultad de Comunicación está prevista para el próximo 3 de mayo.


El seminario se llama “Casos emblemáticos de noticias falsas y guerra jurídica". Gustavo Bulla y Daniel Rosso encabezaran el curso y al respecto explicaron que "los medios ejercen de piedra angular que articula a sectores identificables del Poder Judicial y de los servicios de inteligencia, todo bajo la custodia de poderes extranjeros que diseñaron y operativizan la llamada 'guerra jurídica' o 'Lawfare'".

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS