Última hora

PANDEMIA

Coronavirus en Salta: analizan nuevos espacios para montar centros de testeos

Autoridades sanitarias aseguran que creció el porcentaje de testeos en los últimos días

Coronavirus en Salta: analizan nuevos espacios para montar centros de testeos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ante la suba de casos de coronavirus en Salta en las últimas semanas, autoridades sanitarias aseguran que creció el porcentaje de testeos en todos los lugares donde se practican. No obstante, adelantaron que buscan nuevos espacios para montar más centros.

Según explicó el ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, “los hospitales Del Milagro, Oñativia, y Papa Francisco, al igual que los nodos sanitarios, están realizando testeos gratuitos de detección de COVID-19. A estos lugares se les suma la sede de PaReS, donde se trasladó el centro de testeos que anteriormente estaba en el Parque del Bicentenario”.

Asimismo precisó que “se estiman 300 testeos en cada centro, en los nodos y hospitales donde se está testeando. A partir de esto, tenemos un porcentaje importante de positivos de coronavirus en Salta, que son inmediatamente aislados”.

Más centros

Dado que el objetivo es aumentar los testeos para detectar y aislar tempranamente, el titular de la cartera sanitaria confirmó que están evaluando otros espacios para montar nuevos centros: “Los del Ejército nos propusieron una cuadra, pero lo estamos analizando porque la puerta de ingreso es distante. Lo evaluaremos este fin de semana con los ministros, aunque el micro estadio Delmi me gusta”, indicó Esteban.

Por último el Ministro detalló que “el Gobernador destinó 63 millones de pesos para test, que se suman a los 50 mil test de antígenos ya conseguidos. Vamos a poder hacer test permanentemente y actuar fuertemente en prevención”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS