Última hora

¿Qué pasará?

Caso Juan Darthés: la abogada de Thelma Fardín anunció la noticia más esperada

La letrada dejó en claro qué sucederá en las próximas horas

Thelma Fardín y Juan Darthés Fuente:(Instagram)

Hace pocos días Thelma Fardín volvió a hablar del caso de Juan Darthés, en una conferencia de prensa. La misma fue acompañada por el colectivo de Actrices Argentinas, Amnistía Internacional y la defensa de la actriz. Fue así que ella explicó cómo avanza la causa y cómo el Ministerio Público Fiscal de Brasil actuó de oficio, comenzando un nuevo litigio por los mismos cargos. 

Durante la tarde del sábado, la abogada de la víctima expresó que el actor de "Dulce Amor" podría quedar preso en las próximas horas. Eilyn Cruz, quien la representa ante la Justicia de Nicaragua, dio detalles de cómo se logró esta nueva instancia. "Al existir una denuncia que fue gestionada por la Justicia de Argentina y la de Managua, Brasil se acoje a esas pruebas, motivando la acción penal", sostuvo.

 

En la misma línea, afirmó que Juan Darthés no quedó impune, sino que la falta de convenios de extradición con el país de origen hicieron el proceso un poco más largo. "El ciudadano es lo que erróneamente ha creído y es lo que siempre, en mis distintas intervenciones, he insistido", señaló. 

Con respecto a la representación que la artista tendría en este nuevo juicio contra su abusador, dejó en claro que es la institución estatal la que lleva adelante el proceso. "Él está acusado de un delito grave, en perjuicio de una adolescente. Conforme a la ley de Brasil, la pena varía, pero podrían ser 12 años", aseguró. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Juan Darthes (@juandarthesoficial)

¿Qué pasará con él? 

Según lo que explicó Cruz, Juan Darthés puede ser requerido en cualquier momento por la Justicia. Ante la pregunta de los periodistas acerca de si en algún momento la defensa del acusado se acercó para intentar una conciliación. Fue así que señaló que ni siquiera el abogado, instruido en Nicaragua la llamó por teléfono. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS