Última hora

Preocupación

Empeora la situación económica en Salta

Así lo señala un relevamiento que dio a conocer un grave panorama.

Empeora la situación económica en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Además de la preocupación propia por la llegada de la segunda ola de coronavirus, en Salta genera intranquilidad el hecho de que también, en paralelo, empeora la situación económica. Así lo señala un relevamiento que dio a conocer un grave panorama debido a la pandemia y que pone en evidencia un hecho relacionado a las últimas semanas.

En ese sentido, el relevamiento hace referencia a la desocupación de los locales en el micro y macrocentro que creció durante el transcurso de las últimas semanas. El estudio estableció que aumentó un 7% en los últimos 6 meses. Por su parte, el titular de la Cámara Inmobiliaria de Salta, Juan Martín Biella, aprovechó la oportunidad para hablar al respecto del estado de la economía en el sector que representa.

Describió que el número surge del Observatorio Inmobiliario. Asimismo, Juan Martín Biella señaló que, teniendo en cuenta la última apertura de comercios luego del cierre por la pandemia mundial de coronavirus, el cierre trepó del 11 al 18%. Y el problema radica en que la llegada de la segunda ola de COVID-19 leva a que se restrinja todavía más todas las actividades emperoando la situación económica.

"Ahora estamos viendo los efectos de la pandemia y se ha detectado en el mismo macrocentro un crecimiento. El comerciante, el gastronómico no resiste más. Si uno pone cualquier tipo de restricción, esta cifra se puede duplicar. Nos preocupó mucho que se nota que hubo gente que lo intentó soportar y los últimos meses no pudo, tuvo que cerrar", manifestó la Cámara Inmobiliaria de Salta.

La situación nacional

Cabe recordar que Argentina ya atravesaba una grave crisis económica cuando empezó la pandemia hace un año, por lo que fue uno de los países más golpeados del mundo en 2020. Llevaba dos años de recesión y tenía una de las peores tasas de inflación y una de las monedas más devaluadas del mundo cuando llegó el coronavirus en marzo de 2020. Ahora, debe enfrentar la segunda ola de COVID-19.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS