Última hora

HIZO FRENTE A LAS CRÍTICAS

"Está muy mal la situación económica", Gustavo Sáenz, habló de los recursos enviados por Nación

Sobre la marcha del 12 de octubre, dijo que el Estado ni la policía pueden estar haciendo de papá de gente

gustavo saenz
miércoles 14 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, también se refirió a los recursos que envió Nación por un monto total de 4 mil millones de pesos. 

Durante la entrevista que concedió, manifestó que "está muy mal la situación económica de la provincia" y ese dinero era "para COVID-19 y para cubrir el déficit fiscal. No es para que los municipios inviertan en salud, no está mal que paguen sueldos", explicó. 

Por otro lado, señaló que a Sergio Leavy ya le contestaron los intendentes. "Los fondos de Nación sí les llegaron. Hay 33 pedidos de informes contestados como corresponde. Hace daño generar estas dudas en medio de una pandemia", manifestó. 

Otra de las cuestiones que fue abordada por el mandatario fue la marcha que tuvo lugar el pasado 12 de octubre, conocida como #12O. Respecto a los que se congregaron en el monumento a Güemes, señaló: "Para eso está la justicia, para aquellos que reclaman que se cumpla la ley y no la respetan. No debería haber diferencia de criterios en las sanciones. No estoy de acuerdo con las cuarentena larguísimas".

Asimismo, sostuvo que "no puede la Policía o el Estado estar haciendo de papá de la gente. Hay familias enteras sufriendo con un ser querido en terapia. Por respeto hacia ellos o a quienes perdieron a un familiar no deberían haber marchas fuera del DNU como la del monumento".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS