Última hora

TV Bizarra

Murió Mauro Viale: La cobertura del caso Guillermo Coppola

Su ciclo en América, “Mediodías con Mauro”, trataba el caso diariamente.

 Murió Mauro Viale: La cobertura del caso Guillermo Coppola

La muerte de Mauro Viale trajo a escena el recuerdo de lo que fueron sus escándalos mediáticos durante la época de los 90´. Sin dudas, el caso más memorable fue el de Guillermo Coppola. Este, nació en los estudios del recordado programa "Mediodías con Mauro", y sin dudas, marcó un enorme precedente dentro de la televisión argentina.

La situación de todo esto dio inicio en 1996. Mediante la orden de un juez, la polícia allanó el departamento de quién en ese entonces era el manager de Diego Maradona, Guillermo Coppola. Se encontró una bolsa con casi medio kilo de cocaína en un jarrón. De esta manera, comenzó el circo dentro del programa del ex integrante de América.

El nacimiento de varios personajes bizarros

Samantha Farjat, Fernanda Villar, el abogado Mariano Cúneo Libarona, "Yayo" Cozza, Natalia De Negri fueron algunos de los nombres que recorrieron los pasillos del programa de Mauro Viale. Pero, sin dudas, quién logró un enorme impacto dentro de los medios tras su aparición fue Jacobo Winograd. El mediático enamoró a la gente con su particular forma de ser y logró seguir en la pantalla.

”Era complicado porque a Avelino Porto, el rector, no le gustaba mucho el tema de la exposición y me controlaba muchísimo. Yo no tomaba dimensión de lo que ocurría detrás de cámara. Vos hablás como si estuvieras en el living de tu casa y contestás como una chica adolescente casi", recordó Samanta Farjat sobre su participación en el programa del papá de Jonatan Viale.

Todo este show, circo, bizarrismo o como le guste llamarlo marcaba 30 puntos de rating. El caso Coppola se podría decir que inauguró lo que es la televisión basura en nuestro país. Sin dudas, el ex relator, marcó tendencia en muchas cosas dentro de la pantalla chica. Esta, claramente, es una de las más recordadas.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS