Última hora

PANDEMIA

Alarmante: el PAMI reveló qué cantidad de internados por coronavirus tiene en Salta

Otras patologías también generan preocupación

PAMI. Fuente: (Twitter)
lunes 12 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) A medida que avanza el coronavirus en el país, una preocupación latente es la relacionada con la cantidad de internados que esto genera. En particular, el PAMI reveló cuál es el panorama actual en cuanto a sus afiliados en Salta y por el momento las cifras son bajas.

Es que a diferencia de lo que es la situación a nivel nacional, en Salta todavía está controlada y de acuerdo con lo revelado por la titular del PAMI local Verónica Molina: "La cantidad de internados de pacientes COVID-19 no es relevante". Cabe tener presente que actualmente se cuenta con un universo de 114 mil afiliados. 

Sin embargo, la titular del organismo nacional remarcó una realidad paralela y preocupante que no se está teniendo en cuenta; la cantidad de internaciones por otras patologías alcanza al 60% del total de internaciones registradas en la provincia y esto crece de forma alarmante.

Al respecto, la titular del PAMI explicó ante un medio gráfico local que: "Otras patologías se fueron agravando. Tenemos gente que tenía diabetes y se empeoró. Tenemos enfermos cardíacos que por no tener seguimiento constante su patología empeoró". 

¿Qué es lo que pasó?

 Sobre esta preocupante situación, Molina explicó que esto tiene una razón de ser y un origen dado que muchos no consiguieron hacerse atender: "Ahora puede ser un número alarmante, pero tiene que ver con el cúmulo de afiliados que no podían ingresar al sistema". 

"Como los afiliados del interior que no podían llegar a capital o los médicos de capital que no podían llegar al interior", explicó la funcionaria para dar más detalles de algunas complicaciones que se vivieron en torno a lo que fue la pandemia el año pasado y los efectos de esto.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS