Última hora

Trámites AFIP

¿Cómo recuperar la Clave Fiscal de AFIP sin recurrir a una dependencia y en simple pasos?

El ente recaudador informó de qué manera pueden realizar este trámite los contribuyentes.

¿Cómo recuperar la Clave Fiscal de AFIP sin recurrir a una dependencia y en simple pasos?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se volcó a la virtualidad para la mayoría de sus operaciones. En este sentido, la entidad permite de manera digital realizar numerosos trámites con el objetivo de facilitar las operaciones en los usuarios, además de evitar las aglomeraciones de contribuyentes en las dependencias entendiendo el contexto sanitario. 

Por esta razón, hoy el ente recaudador volvió a referirse a una de las facilidades con las que cuentan los contribuyentes en cuanto a trámites digitales. Conocé cómo recuperar tu clave fiscal desde un cajero automático. Recordá que es una contraseña personal y debe ser actualizada anualmente”, comunicó el organismo a través de Twitter. 

En la publicación de AFIP se añade también una imagen en la que se explica cómo realizar esta clave en solo cinco pasos. Primero se debe seleccionar la opción “Gestión de claves”, luego indicar la opción “gestión otras claves” y seleccionar, luego, el ente para la generación de la clave. Acto siguiente, es necesario seleccionar la opción “02” que corresponde a la AFIP, finalmente presionar “continuar”. 

 

La entidad estatal añadió también un link desde el cual se puede obtener mayores detalles al respecto. “La clave fiscal es una contraseña para que puedas realizar tus trámites de AFIP desde cualquier computadora, tablet o smartphone conectado a internet. Para que sea más segura deberá tener 10 caracteres como mínimo y 64 como máximo. Además, es requisito que la clave contenga al menos 2 números, 4 letras, 1 mayúscula y 1 minúscula”, confirmó. 


Confidencialidad

Desde allí, también, la AFIP detalla lo importante que es gestionar por medio de una Clave Fiscal. “Operar con clave fiscal te garantiza la confidencialidad de la información que envías. Para obtenerla es necesario cumplir con ciertas formalidades, a fin de generar un entorno seguro para las operaciones que realices. Recordá que tu clave fiscal es única e intransferible y no se bloquea por falta de uso”, detalló la entidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS