Última hora

PREOCUPACIÓN TOTAL

Trata de personas, una problemática de la que Salta no es ajena

El tema volvió a estar en el ojo de la tormenta

Trata de personas. Fuente: (Twitter)
lunes 12 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El femicidio de Macarena Blanco dejó al descubierto una posible red de trata de personas que funcionaría en Salta; su crimen despertó una investigación que intenta saber qué fue lo que pasó y como fue que la joven llegó a esas instancias. Más sospechas se despertaron tras el caso de Pablo Rangeón.

Una especialista en el tema de trata es Isabel Soria, quien preside la Fundación Volviendo a casa explicó ante un sitio web que es importante dejar de pensar en prostitución VIP. "La prostitución no es trabajo, es violencia, las mujeres en situación de vulnerabilidad están permanentemente coaccionadas, y ya vienen por situaciones de abuso que han sufrido en su infancia”, relató.

Sobre los funcionamientos de estas redes de trata, Soria explicó que generalmente hay 6 actores; para detallar esto remarcó que son: el que capta, el que traslada, el que acoge, el que explota, el mal llamado cliente y la víctima. Todos ellos son los que interactúan para que se genere el hecho.

Más acciones

Desde el punto de vista de Isabel Soria, la trata de personas se puede combatir, no es una utopía ponerle fin, pero para ello es necesario contar con un avance en políticas públicas de asistencia económicas. De esta forma se puede contribuir en la contención.

“Hay todo un trabajo interdisciplinario e interministerios que tiene que tomar en cuenta y trabajarlo en forma transversal y no de forma individual, donde también las ONG estamos presentes”, explicó Soria como una forma más efectiva de abordar la situación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS