Última hora

Política

El Gobierno de Salta comunicó que se está regularizando la Secretaría de la Niñez

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, brindó una conferencia de prensa.

El Gobierno de Salta comunicó que se está regularizando la Secretaría de la Niñez

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno de Salta comunicó que se está regularizando la Secretaría de Niñez e Infancia. En ese marco, la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, brindó una conferencia de prensa donde se enunciaron los avances en el mejoramiento de los dispositivos de protección de la provincia. Esto se debe al hecho de que este año se produjo el reclamo de un grupo de trabajadores pertenecientes a esta cartera.

Los empleados dejaron en evidencia distintas irregularidades laborales dentro del organismo que al Ministerio de Desarrollo Social de la administración provincial. Desde ese momento, la funcionaria en conjunto a las diferentes áreas que conforman el ministerio, trabajaron para formalizar la situación laboral de estos trabajadores pertenecientes al programa Cuidando a los que Cuidan.

En ese marco, Verónica Figueroa comenzó manifestando en la conferencia de prensa que “queremos mostrar la evolución ha tenido esta iniciativa del 2020, que da cuenta de una mejora para todo el sistema de adultos mayores y niñez, en relación al staff de personas que estaba trabajando en esos dispositivos y estaban en una situación precaria cuando nosotros llegamos al gobierno en diciembre 2019”.

Luego, compendió las instancias anteriores donde se tomó contacto y conocimiento de la situación de estos empleados, lo que requirió una evaluación y diagnóstico de parte de las autoridades del Gobierno de Salta. “De ello surgió la necesidad de concretar un programa específico para mejorar las condiciones, en todo sentido, siempre dando cuenta y cumplimiento con los derecho de los niños niñas y adolescentes”, resumió Figueroa.

En lo que hace a este plan, y de acuerdo a lo que comentó la ministra, se puso en funcionamiento desde el 1 de enero una etapa de regularización de todas aquellas personas que se encontraban llevando a cabo tareas dentro de estos dispositivos. “Con ciertos municipios tuvimos que hacer adendas para corregir esos fondos descentralizados que eran para sostener estas estructuras”, expuso.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS