Última hora

ATENCIÓN

Gastronómicos ganaron una batalla: podrán trabajar hasta la 1 de la mañana en un municipio del interior

Las restricciones los habían puesto al pie del cañón

Gastronómicos ganaron una batalla: podrán trabajar hasta la 1 de la mañana en un municipio del interior

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es sabido por todos que desde el pasado viernes 9 de abril comenzaron a regir varias normativas restrictivas en toda nuestra provincia, luego de que el Comité Operativo de Emergencia (COE) determinara adherir de manera parcial al DNU dictado por el Presidente Alberto Fernández. Gastronómicos pegaron el grito al cielo.

Es bajo este marco que, los trabajadores del Sector Gastronómico de una de las localidades del interior de Salta, se unieron para realizar un pedido ante el COE, ya que según argumentaron, la medida restrictiva vinculada al cese de circulación libre impuesto entre las 00 y las 6 horas los perjudica de manera notable.

Se trata de la situación que tuvo lugar en la localidad de Cafayate, allí Pablo Kishimoto, quien se desempeña como titular de la Cámara hotelera y gastronómica, relató en comunicación con medios radiales que obtuvieron el visto bueno desde el COE para poder trabajar hasta la 1 am, apartándose de la medida oficial.

Con respecto a esto, Kishimoto resaltó que se reunieron con el intendente Fernando Almeda y concordaron en que no existía la necesidad de hacer el corte a las 00 horas, ya que sostienen que hubo una temporada con buenos resultados gracias a los protocolos de bioseguridad e higiene que se estuvieron implementando.

Asimismo, el presidente de la Cámara hotelera y gastronómica, al ser conscientes de que están entrando en la parte baja de la temporada por la caída de las reservas, no encontraban la coherencia en estas nuevas disposiciones, por lo cual se aceptó la solicitud para que el cierre de bares y restaurantes sea a la 1 de la madrugada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS