Última hora

PREVENIR

Mañana dará inicio la Campaña de Vacunación Antigripal en Salta

Este martes se hará el lanzamiento oficial

Mañana dará inicio la Campaña de Vacunación Antigripal en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras la llegada de una importante partida de dosis, mañana dará inicio la Campaña de Vacunación Antigripal en Salta. El lanzamiento oficial tendrá lugar en el Centro de Salud Nº 1 de Villa Primavera, situado en calle Patricio Fleming esquina Delfín Huergo, a partir de las 12hs.

Cabe recordar que el Gobierno nacional envió a la provincia un total de 78.960 dosis de vacunas contra la gripe, a fin de que sean aplicadas a la población objetivo, de las cuales 38.640 serán para adultos, 23.520 pediátricas, y 16.800 para personas de la tercera edad.

De esta manera, de acuerdo a lo establecido por autoridades nacionales, la vacunación comenzará por el personal de salud, y seguirá con los grupos correspondientes.

La Campaña de Vacunación Antigripal “sirve para reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección del virus influenza en la población de riesgo", explicó Adriana Jure, jefa del programa de Inmunizaciones.

Importante

Es importante mencionar que las personas que recibieron la vacuna contra la COVID-19 y deban suministrarse el biológico antigripal, tienen que aguardar un período mínimo de 14 días. De esta manera, quienes tengan turno para vacunarse contra el coronavirus, deben priorizarlo antes que la aplicación antigripal.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS