Última hora

Pandemia

Uruguay es el país sudamericano con más muertes por Covid-19 según su población

Los indicadores fueron publicados por el sitio web Our World in Data de la Universidad de Oxford.

Uruguay es el país sudamericano con más muertes por Covid-19 según su población

Mundo (Redacción Voces Críticas) Uruguay se convirtió esta semana en el país sudamericano con más muertes por coronavirus en relación a su número de habitantes. Superó por primera vez a Brasil.


Los indicadores fueron publicados por el sitio web Our World in Data de la Universidad de Oxford, que analiza los datos comparativos entre países para seguir el registro del avance de la pandemia. Según informó, Uruguay tiene una tasa de 14,85 fallecidos por día por cada millón de habitantes mientras que la de Brasil es de 14,59.


La estadística refleja el panorama que ya advirtió Luis Lacalle Pou, presidente uruguayo, quien recientemente expresó: “El país atraviesa los peores tiempos de la pandemia”.

 

Desde que comenzó la pandemia Uruguay registra 144.642 contagiados y 1.462 muertes, sin embargo, con el inicio del año 2021 registró una suba notoria de contagios en sus 19 departamentos.


"Lo que pedimos es que dentro de lo posible la gente no se mueva, que se mueva lo menos posible. Por más medidas que tomemos, si la gente insiste en la movilidad no vamos a bajar el número de contagios. Estamos en el momento en el cual las medidas deberían surtir efecto", solicitó recientemente Lacalle Pou.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS