Última hora

Salta/Entrevistas

Carlos Manzur: “Lo del Concejo Deliberante de Orán ha sido vergonzoso. Hubo blindaje político”

Manzur fue crítico con el cuerpo legislativo luego del tratamiento de un proyecto que buscaba destituir a dos concejales acusados de abuso sexual

Foto Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) El concejal mandato cumplido, Carlos Manzur, fue muy crítico con el cuerpo legislativo luego del tratamiento de un proyecto que buscaba destituir a dos concejales acusados de abuso sexual.

En diálogo con Voces Críticas, Manzur sostuvo: “Hubo voto corporativo, evidentemente hubo algún tipo de arreglo porque la Presidente de la Comisión de Violencia contra la Mujer y contra la Violencia de Género, que había dado su voto positivo para la destitucion del concejal Barraza, y el concejal Méndez que pertenece al bloque oficialista de Orán y que también había dado su voto positivo para destituir a Barraza, ahora votan en negativo para proteger al concejal Pérez”.

Y agregó: “La verdad que es una vergüenza institucional porque son dos situaciones idénticas y además no se tuvo en cuenta que acá hay un problema de inhabilidad moral para desempeñar el cargo. Y esa es la cuestión de fondo, porque se comprobó que esto ocurrió.Y no entiendo cómo con total vergüenza y desapego votan con una doble vara manifiesta y dejando al descubierto un blindaje político. Fue una desilusión muy grande y una gran preocupación. No hay una conducta ética del cuerpo, votan cualquier cosa”, reclamó Carlos Manzur.

Al ser consultado sobre los argumentos que se dieron para este fallo, sostuvo: "Es un fallo lamentable, el argumento fue que hay funcionarios que tienen causas y no fueron destituidos, mezclando todo cuando en realidad lo que hay es inhabilidad moral. Buscan confundir a la opinión pública cuando nuestra carta orgánica contempla perfectamente las sanciones disciplinarias,más allá de las actuaciones judiciales. Lo más lindo es que las mujeres que votaron por la negativa ni siquiera argumentaron”.

En el mismo sentido, Manzur recordó: “Es más, en mi mandato se destituyó a un concejal y al asesor político del cuerpo. Es decir, se puede hacer, pero acá los argumentos que esgrimieron fueron para la tribuna. Una vergüenza. Inentendible y sin explicaciones”.

Respecto a la causa penal que se sigue contra los dos concejales informo: “Uno de ellos está acusado de abuso sexual simple y acoso laboral, y el otro está acusado de acoso sexual, laboral, discriminación y acoso sexual a una menor que pasó por Cámara Gesell. Es muy grave”.

Finalmente, Carlos Manzur criticó que el mensaje que se está dando es que no se les cree a las víctimas. Al mismo tiempo que comentó: “Estos concejales tendrían que haber pedido licencia sin goce de sueldo hasta tanto la justicia investigue y determine su inocencia o culpabilidad. Han sido mal asesorados desde lo político y desde lo institucional. Con el agravante que echaron a la asesora de prensa, en pandemia, volando los decretos presidenciales que no se podía echar gente y volando una ordenanza municipal de Orán que protege a las víctimas de acoso, que es justamente la de no alterar su estabilidad laboral. Y a ella la echaron del Concejo Deliberante luego que presentara la denuncia por acoso. Esto deja mal parado al intendente de Orán, y al Gobernador también, porque no hubo nadie que saliera a dar una sola declaración al respecto de esto. La gente no logra entender esta doble vara, y muchos por supuesto opinan que hubo dinero por debajo de la mesa. La sospecha de impunidad y corrupción va a sobrevolar por mucho tiempo”, concluyó Manzur.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS