Última hora

¿De qué se trata?

Más bonificaciones para contribuyentes: AFIP confirmó la extensión de uno de sus beneficios

El ente recaudador hizo oficial la medida a través de la Resolución General 4959/2021.

Más bonificaciones para contribuyentes: AFIP confirmó la extensión de uno de sus beneficios

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó la extensión de un beneficio para los contribuyentes. Sucede que la entidad dispuso que hasta el 30 de septiembre no considerará la categoría del Sistema de Perfil de Riesgo (Siper) de los contribuyentes al momento de tramitar planes para regularizar obligaciones de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales.

El ente recaudador oficializó esta medida a través de la Resolución General 4959/2021, la cual fue publicada en el Boletín Oficial. A través de la misma, se garantiza a los contribuyentes que lo soliciten, la posibilidad de regularizar sus obligaciones de ambos impuestos en hasta tres cuotas y con un pago a cuenta del 25%. En todos los casos, no se verán condicionadas por su perfil de riesgo. 

De esta manera, la AFIP sigue agregando medidas de contención para los contribuyentes debido al contexto sanitario. En este sentido, esta última medida apunta a coadyuvar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes y responsables, es decir forma parte de las medidas de la entidad para amortiguar el impacto económico de la pandemia. 

Modificaciones en facturación

Por otro lado, el organismo gubernamental puso en vigencia desde ayer el nuevo monto mínimo de las ventas totales a partir del cual debe emitirse una Factura de Crédito Electrónica. La institución remarcó que se trata de una “una herramienta para mejorar las condiciones de financiación de las micro, pequeñas y medianas empresas”. 

En este sentido, a través de un comunicado, la AFIP brindó mayores detalles acerca de esta normativa. “La Secretaría de Pequeñas y Medianas Empresas del Ministerio de Desarrollo Productivo actualizó los valores de las ventas totales para que una empresa sea considerada mipyme. La decisión de dicha dependencia también actualiza el monto mínimo a partir del cual las empresas deben emitir obligatoriamente una factura de crédito electrónica a $195.698”, indicó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS