Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: creció considerablemente la cifra de muertos y hay alerta por sintomáticos ambulatorios

Los datos se desprenden del último informe del Ministerio de Salud

Coronavirus en Salta: creció considerablemente la cifra de muertos y hay alerta por sintomáticos ambulatorios

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud confirmó 187 casos nuevos de coronavirus en Salta, en las últimas 24 horas. Además los discriminó entre muestras procesadas por laboratorio (175 casos) y casos definidos por criterio clínico epidemiológico (12 en total). 

Un dato que llamó la atención del reporte diario de coronavirus de este martes 13, es la cantidad de consultas ambulatorias de pacientes sintomáticos compatibles con la enfermedad. En las últimas 24 horas, según los registros de la cartera sanitaria, unos 390 salteños consultaron por sospechas de estar cursando el virus. 

Por otro lado, la noticia triste de esta jornada es que seis salteños fallecieron por complicaciones derivadas del COVID-19. Esta es una cifra récord en lo que va del año, y es una de las más altas de la pandemia. Desde que inició, ya son 1.214 las personas que fallecieron tras contraer el virus.

El dato que también se desprende del reporte diario de coronavirus en Salta es que desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 30.791 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 26.886, lo que representa el 87%.

El detalle de los casos, departamento por departamento:

 

Terapia Intensiva

Actualmente, según los registros del Ministerio de Salud de Salta, hay 120 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, de los cuales 41 reciben asistencia respiratoria mecánica. Estos informes, toman el criterio de las 24 horas entre uno y el otro, con el fin de llevar una evaluación en tiempo real de la pandemia, y conforme a eso tomar decisiones en relación a lo sanitario. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS