Última hora

Salta/Entrevistas

Carlos Morello sobre la reforma de la constitución: "Hay que ponerle límites reales al poder"

El Director del Ente Regulador de Salta, elogió el proyecto del Gobernador Sáenz.

Entre Regulador. Fuente: Twitter
miércoles 14 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas)  En diálogo con Voces Críticas, el Director del Ente Regulador de Salta, Carlos Morello elogió el proyecto del Gobernador Sáenz.

Carlos Morello es Director del Ente Regulador de Salta y fue convocado para ser candidato a convencional constituyente de la Reforma Constitucional que el Gobernador Gustavo Sáenz se ha propuesto llevar adelante. Es en ese marco que el Director comentó: “Estoy trabajando para que se reforme la Constitución, dando charlas en los barrios, trabajando con jóvenes, haciendo talleres. Y la verdad que me parece una oportunidad importante poder ponerle límites al poder. Por eso creo que hay que participar en pos de que la convención sea exitosa y se realice la reforma”.

Asimismo, Carlos Morello recordó que el tema de las limitaciones a los mandatos es una bandera que él siempre levantó, ya que para Morello quienes se eternizan en el poder terminan perjudicando a la población, ya que dejan de pensar en el bien común y comienzan a construir poder de manera constante con el único objetivo de permanecer en sus cargos.

Respecto a la convocatoria del Gobernador Sáenz, Morello indicó: “Me pareció muy interesante, me parece que está buena, aporta a la democracia y a la credibilidad de las instituciones, aunque podría haber sido más profunda tocando temas como la revocatoria de mandatos o la contemplación de nuevos derechos, pero está buena esta posibilidad de ampliar el trabajo en la Legislatura y de ponerle límites a las reelecciones en todos los ámbitos”. Y agregó: “Me parece que también hay que trabajar para limitar el poder dentro del Poder Judicial, esto de la inamovilidad de los cargos, no me parece que esté bueno tener una Corte de Justicia con tanto poder”.

Al ser consultado sobre ls conveniencia de hacer una reforma en este contexto de crisis sanitaria, Morello sostuvo: “Me parece que está bien, estamos trabajando hace meses, dictando talleres en los barrios, y si bien la gente al principio no tiene conocimientos sobre el proyecto, luego de que se les explica surgen ideas muy buenas porque hay un convencimiento muy importante de la gente respecto a esto de limitar los mandatos de quienes nos gobiernan. Creo que la oportunidad de hacerlo es buena, ya están convocadas las elecciones y si bien la situación sanitaria es compleja, no debemos olvidar que en distintos países de Latinoamérica se han realizado elecciones en pleno crecimiento de la pandemia”.

Finalmente, y en referencia a declaraciones de Abel Cornejo quien consideró que la eternización en los mandatos es más bien una cuestión ética, el Director del Ente Regulador de Salta fue contundente: “La realidad dice que hay funcionarios que están eternizados en sus cargos y la cuestión ética no parece afectarles. No creo que tengamos que darles clases de ética a los funcionarios, acá hay que poner límites a aquellos funcionarios que creen que pueden estar en el poder toda la vida, y será la gente la que ponga esos límites”, concluyó Morello.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS