Última hora

SEGUNDA OLA

Coronavirus: gremios salteños exigen que se dé prioridad de vacunación a docentes secundarios

Afirman que el personal de esta franja es uno de los más expuestos

Docentes. Fuente: (Twitter)
miércoles 14 de abril de 2021

SOCIEDAD (Redacción Voces Críticas) La llegada de las clases presenciales en medio de la pandemia por el coronavirus, llevó a que se incluya entre los grupos prioritarios a los docentes. Pero a su vez, de este universo se dio prioridad a aquellos que se desempeñan en el nivel inicial. 

Es por ello que gremios docentes de Salta, plantearon ante autoridades del COE y el ministro de Educación, Matías Cánepa la necesidad de incluir a aquellos que ejercen en el nivel secundario para recibir la vacuna contra el COVID-19. Los fundamentos para este planteo son varios. 

Por un lado, los gremialistas sostienen que los docentes secundarios son de mayor edad que aquellos que se desempeñan en el nivel inicial, por lo que contar con la vacuna para hacerle frente al virus es fundamental. Pero a esto sumaron otro argumento.

Sabido es que la mayoría de los docentes que cumplen funciones en el secundario suelen estar afectados a varios colegios, por lo que la movilización de los mismos de institución en institución forma parte de su rutina diaria. Esta acción consideran clave para que reciban la vacuna contra el coronavirus y prevenir así su propagación. 

De acuerdo con los datos estadísticos oficiales, en Salta hay 33.800 miembros de la comunidad educativa y hasta el lunes pasado solo se había vacunado a 16.376 personas. Paralelamente, también se llevan contabilizados unos 200 maestros con positivo para el COVID-19.

El panorama nacional

Las demoras en la vacunación de docentes así como el aumento preocupante de casos positivos llevó a que Seccionales de SUTEBA de Conducción Multicolor en Provincia de Buenos Aires y el sindicato ADEMYS de CABA convocaran a un paro de actividades para el día de hoy. 

El mismo se extenderá en la jornada de mañana; las  seccionales de SUTEBA vienen desarrollando diversas acciones denunciando la imposición de la presencialidad y sobre las condiciones de trabajo y de acceso al derecho a la educación durante la pandemia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS