Última hora

¿Vuelve o no?

Hipotética vuelta a la fase 1 y posible nueva entrega del IFE: la palabra de Daniel Arroyo

El funcionario se refirió a la posibilidad de que se brinde nuevamente este bono de $10.000 que se pagó en tres ocasiones el año pasado.

Hipotética vuelta a la fase 1 y posible nueva entrega del IFE:  la palabra de Daniel Arroyo
miércoles 14 de abril de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Durante los últimos días, la posibilidad de que el IFE vuelva a entregarse mantiene en vilo a los beneficiarios. Fue el propio presidente argentino, Alberto Fernández, fue quien dejó la puerta abierta a esta posibilidad. Sin embargo, luego, desde la Casa Rosada desestimaron una nueva entrega del Ingreso Familiar de Emergencia. 

En las últimas horas, Daniel Arroyo volvió a desestimar que se entregue nuevamente esta asistencia económica en la forma que se lo hizo el año pasado. El ministro de Desarrollo Social de la Nación remarcó la posibilidad de que se implementen “medidas que compensen” a los sectores que eventualmente se vean afectados por las nuevas restricciones que anunció el Gobierno y ante la posibilidad de un endurecimiento aún mayor. 

Sin embargo, la vuelta del IFE tal y como se entregó en un principio quedó desestimada. El ministro sí insiste en una ayuda focalizada similar a esta asistencia como política de acompañamiento a los sectores vulnerables. “Si efectivamente hay sectores, rubros productivos o zonas del país que se ven afectadas, vamos a generar políticas sociales para acompañarlos, como lo hicimos el año pasado”, lanzó. 

Al aire de Radio Continental, además de referirse a este incentivo económico, el ministro destacó el aumento “en un 50% de la Tarjeta Alimentar en febrero”. De acuerdo a lo indicado por el funcionario, también se facilitó “un aumento del 40%  en el apoyo a comedores y merenderos”. 


Situación crítica


La vuelta del IFE resonó con mayor fuerza luego de las últimas restricciones que implementó el Gobierno nacional y que podrían endurecerse, lo que complicaría aún más el panorama. Al tanto de esto, Arroyo aseguró que monitorean el tema “todos los días y la situación es realmente crítica, sobre todo porque ahora hay un problema serio con el precio de los alimentos”. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS