Última hora

Trámites AFIP

Paso a paso, ¿cómo elaborar el recibo de sueldo online en AFIP del personal de casas particulares?

En forma detallada, los pasos que se deben seguir para realizar el trámite de manera digital sin asistir a alguna de las dependencias.

Paso a paso, ¿cómo elaborar el recibo de sueldo online en AFIP del personal de casas particulares?
miércoles 14 de abril de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó otro de sus trámites a través de sus redes sociales. En esta ocasión, la entidad comunicó un tutorial en el cual se puede conocer cómo elaborar el recibo de sueldo del personal de casas particulares. El mismo fue anunciado a través de su cuenta de Twitter. 

En la publicación, el ente recaudador coloca un video de Youtube en el cual se explica el paso a paso. De este modo, se explica que primero se debe acceder al portal Casas Particulares e ingresar con la clave fiscal. Una vez allí, el usuario debe seleccionar “generar recibo” y luego completar los datos requeridos por el sistema online de la entidad.

 

Luego, la AFIP señala que si el período es junio o diciembre, “el sistema te habilitará la carga del Salario Anual Complementario (SAC). Asimismo, se indica que en la misma pantalla se podrá agregar adicionales como viáticos. Finalmente, se debe seleccionar “generar recibo de sueldo”, descargar el recibo y entregar una copia firmada a la empleada o empleado. 

 

Aumento en el salario

Cabe destacar que, para realizar este trámite mediante la entidad estatal, los empleadores deben estar al tanto del último incremento para empleadas domésticas que rige desde el mes de marzo. El mismo es del 8% en sus sueldos, gracias a la paritaria salarial acordada en diciembre pasado. La suba fue confirmada por la Unión de Auxiliar de Casas Particulares. El pago del incremento dependerá de la categoría en que se encuentre la persona que desempeñe esta función. 

De este modo, la AFIP continúa con su plan de digitalización de la mayoría de sus trámites. Anteriormente, recordó que todas las facturaciones se deben realizar de manera electrónica, por lo que los contribuyentes deberán contar con una Clave Fiscal para poder operar mediante el sistema online de la entidad nacional. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS