Última hora

TERRIBLE

Definen pena para salteño que le "reventó" la aorta a un adolescente

El hecho sucedió en Embarcación

Definen pena para salteño que le "reventó" la aorta a un adolescente

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un salteño tendrá que cumplir la pena de 10 años de prisión por el homicidio de un adolescente de 14 años identificado como Víctor Ismael Castillo. El jovencito se encontraba con sus amigos de la misma edad sentado frente a la cancha del barrio Mataderos, cuando se sucedieron los hechos.

El homicidio ocurrió el 27 de agosto de 2019, alrededor de las 20. Castillo mantenía un encuentro con sus amigos, en el citado barrio sobre la calle Enrique Vuistaz y Ruta 34 de Embarcación. Entonces llegó Nicolás Jesús Matías Ruiz, el homicida, quien le quitó la gorra al menor. 

Tiró el objeto de la víctima arriba de un poste de luz, por lo que Castillo lo persiguió para recuperarla. Fue entonces que ambos comenzaron a forcejear, hasta que Ruiz hizo el ademán de abrazar al menor y en forma repentina le asestó una puñalada que lesionó a Castillo en el tórax.

En ese momento trasladaron al menor hasta el hospital San Vicente de Paúl de la ciudad de Orán, pero llegó en estado crítico, y murió a los pocos minutos como consecuencia de un shock hipovolémico por lesión de arteria aorta.

La condena

La condena se conoció esta mañana. Fue el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, quien representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado, en el que el vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, Ricardo Martoccia, quien condenó a Nicolás Jesús Matías Ruiz, a la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo, por el delito de homicidio simple en perjuicio de Víctor Ismael Castillo.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS