Última hora

POLÉMICA

Libertadores polémica: La Conmebol compró 50 mil vacunas para los argentinos del laboratorio más cuestionado

La Federación recibe duras críticas

Conmebol. Fuente (Instagram)
Conmebol. Fuente (Instagram)
Conmebol. Fuente (Instagram)
miércoles 14 de abril de 2021

La Conmebol tiene la Copa Libertadores cada vez más cerca y los contagios en el  fútbol americano no dejan de aparecer. Debido a que por una ordenanza los partidos deberán disputarse a como dé lugar, decidieron realizar la compra de cincuenta mil vacunas del laboratorio chino más cuestionado, Sinovac.

Cabe mencionar que esta vacuna en particular fue la que tomó mayor trascendencia en las últimas horas puesto que en su primera dosis sólo tiene un 3% de efectividad mientras que después de la segunda apenas poco más de 50% de efectividad. Es por esto que la Federación local fue muy repudiada entre los fanáticos.

Si se le suma el repudio por la particular elección del antídoto, la Conmebol también debe enfrentar otro problema: el enojo de las naciones ya que muchas aún luchan para que los laboratorios que tienen que entregar las dosis, todavía no puedan cumplir con el plazo estipulado. En las últimas horas el dirigente Gonzalo Belloso salió a dar la cara.

El Director de Desarrollo de la Asociación Futbolera aseguró que se busca generar inmunización en la mayor cantidad de personas para que puedan cumplir con los encuentros acordados. Serán 26 los planteles alcanzados por esta medida de la división máxima masculina para luego pasar a la femenina.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por CONMEBOL (@conmebol)

Ayuda

Por lo que detalló el dirigente de la Confederación, la idea principal es que todos los equipos que participen en competencias internacionales, ya sea Libertadores, Sudamericana o Copa América, puedan obtener su vacunación. A su vez también será, según explicó, un alivio para el gobierno nacional en el cronograma nacional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS