Última hora

INMINENTE

Alberto Fernández ya definió las nuevas restricciones: lo que se habla por estas horas en Olivos

Tras el enojo con los gobernadores, el Presidente anunciará más medidas

Alberto Fernández ya definió las nuevas restricciones: lo que se habla por estas horas en Olivos
miércoles 14 de abril de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tras el enojo con los gobernadores dado que ninguno avanzó “más allá de los parámetros del DNU presidencial que se publicó la semana pasada”, el presidente Alberto Fernández anunciará nuevas restricciones en instantes.

Por estas horas el mandatario se encuentra reunido en la Quinta de Olivos con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Allí están delineando el formato final de las medidas para comunicarlas entrada la noche de este miércoles.

Trascendió que no será un DNU como el que anunció Alberto Fernández la semana pasada, si no que tendrá formato de decisión administrativa. Según los primeros datos, se avanzaría con una restricción en la circulación entre las 20 y 6 de la mañana. La medida sería aplicada en el AMBA y los municipios “en rojo”.

Asimismo se suspenderían todas las actividades sociales, culturales, deportivas y de recreación por los próximos 15 días. Dado que una vez más el sector gastronómico sería el más perjudicado, el Gobierno evalúa otorgar ayudas económicas para poder paliar el impacto que provocará.

En manos de los gobernadores

Las nuevas restricciones entrarían en vigencia a partir del viernes, y abarcarían todo el territorio nacional, por lo que los gobernadores podrán disponer de la facultad de ampliarlas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS