Última hora

Tienen todo definido para el aniversario de la Fundación de Salta ¿Cuáles serán los actos?

La actividad central será en Plaza 9 de Julio

Plaza Güemes. Fuente: (Twitter)
jueves 15 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mañana Salta está de fiesta puesto a que se conmemora el 439° aniversario de la fundación de la ciudad. Es por ello que ya se diagramaron una serie de actividades. El acto central para esta celebración se realizará en Plaza 9 de Julio. 

La jornada conmemorativa por el aniversario de la fundación de la ciudad de Salta iniciará desde las 9 horas, en la plaza Güemes (ubicada frente a la Legislatura). Allí representantes del Concejo Deliberante colocarán una ofrenda floral ante al monumento en homenaje a Don Hernando de Lerma.

 Los actos centrales en tanto se llevarán a cabo desde las 10 horas, en el sector de mástiles de la Plaza 9 de Julio de la ciudad, el gobernador, Gustavo Sáenz y la intendenta, Bettina Romero, encabezarán la jornada que comenzará con el tradicional izamiento de banderas. 

 Por el aniversario de la Fundación de la ciudad de Salta, la banda militar “Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos” del Regimiento de Caballería Ligero 5 se encargará de interpretar las estrofas del Himno Nacional y luego se interpretará el Himno a Güemes.

Bendición a cargo del arzobispo

 La invocación religiosa estará a cargo del arzobispo, monseñor Mario Cargnello, para que luego las autoridades presentes continúen con la entrega de ofrendas florales y se ejecutará la Diana de Gloria. Posteriormente, será la intendenta Bettina Romero quien tomará la palabra. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS