Última hora

ALERTA MÁXIMA

Estalló el COVID-19 en el interior: hicieron testeos masivos y tuvieron que cerrar todo un pueblo

No hubo otra alternativa

Estalló el COVID-19 en el interior: hicieron testeos masivos y tuvieron que cerrar todo un pueblo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Verdaderamente uno los pueblitos del interior salteño se encuentra atravesando sus horas más negras desde que se desató la pandemia de coronavirus en el mes de marzo del 2020, pues hace un par de días atrás el personal del Ministerio de Salud arribó para hacer un testeo masivo a la población y horas más tarde descubrieron que un gran porcentaje se encontraba contagiado con coronavirus. Tuvieron que cerrar todo.

Se trata de la desesperante y a la vez dramática situación que tiene lugar en el pequeño pueblito de Cerro Negro, el cual se encuentra ubicado en el departamento La Poma, en cercanías a San Antonio de los Cobres para ser más exactos. Allí estallaron los casos de coronavirus, por lo que las autoridades se vieron obligados a "encerrarlos" durante las próximas semanas.

¿Cuántas personas hay aisladas?

Fuentes altamente calificadas entablaron diálogo con el equipo periodístico de Voces Críticas y revelaron que fue hace una semana atrás que el personal de salud enviado por el Ministro Juan José Esteba, arribó al pueblo de Cerro Negro con el fin de realizar un testeo masivo a toda la ciudadanía.

Sin embargo los resultados finales no estuvieron disponibles hasta estos últimos días, cuando se difundió que un gran porcentaje de los testados dio positivo para coronavirus, por lo cual absolutamente todas las familias que viven en el mencionado pueblo debieron ser puestas en aislamiento de forma inmediata, quedando la zona aislada.

Con respecto a la cantidad de pobladores que habitan en Cerro Negro, se calcula que son un poco más de 100 personas, de las cuales más del 70% dio positivo para COVID-19, por lo cual las autoridades no tuvieron otra opción que obligarlas a que se mantengan aisladas para evitar de esta manera la propagación de la enfermedad.

¿Cómo se encuentran hoy?

"Se cerró todo el pueblo prácticamente y la asistencia para las familias aisladas tiene que ser mayoritaria. En este caso se necesita mercadería, frutas, verduras y medicamentos para reforzar la atención de puesto sanitario, en el caso de que pueda llegar a haber males mayores", detalló la misma fuente en comunicación con Voces Críticas.

Luego, en alusión al estado de salud de estas personas, nos indicaron que durante esta semana todo transcurrió de manera estable, que la situación se encuentra "bien dentro de todo" y primaron llevarle tranquilidad al resto de las personas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS