Última hora

DETALLES

Según estudios, siete de cada 10 argentinos sacaron provecho de la cuarentena para capacitarse

El 45% de los encuestados aseguró haberle dedicado mayor cantidad de tiempo a la formación en 2020 que en años anteriores

Cuarenta productiva

(Redacción Voces Críticas) El 2020 estuvo condicionado por la cuarentena debido a la pandemia por Covid-19 y con ello  el 72% de los argentinos aprovechó el confinamiento para capacitarse y expandir sus conocimientos y sus habilidades, según un estudio que llevó a cabo la consultora de servicios de Recursos Humanos Randstad.

El informe se basó en los resultados de una encuesta online realizada a más de 42.000 personas durante el pasado mes de febrero, con el objetivo de profundizar el análisis sobre la incidencia del aislamiento obligatorio en la actitud y la dedicación de la sociedad en relación a su formación.

Con ello el estudio arroja como conclusión que el 45% expresó haberle dedicado una mayor cantidad de tiempo a capacitarse en 2020 que en años anteriores, mientras que el 55% restante afirmó haberle destinado igual cantidad de tiempo que en el pasado.

En cuanto a las horas de estudio, el 21% de los participantes de la encuesta aseguró haberle dedicado más de 25 horas mensuales a su formación durante 2020, seguido de un 19% que le dedicó entre 16 y 25 horas mensuales, un 29% que invirtió entre nueve y 15 horas mensuales y un 31% que le concedió menos de ocho horas mensuales.

Detalles

"Con la pandemia, se alteraron las rutinas, tanto en lo referido al esparcimiento y la vida social como al desarrollo profesional. El tiempo libre se volcó a hobbies, asignaturas pendientes y actividades postergadas. Este escenario, en el que la capacitación profesional recibió un impulso, se potenció aún más por las posibilidades que se abrieron a partir de una mayor oferta de formación online de calidad", comentó Andrea Ávila, CEO de Randstad para la Argentina y Uruguay.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS