Última hora

ATENCIÓN

Tensión y nervios en Garbarino: empleados salteños reclaman el pago de sus sueldos

Voces Críticas estuvo en VIVO desde el lugar de los hechos

Tensión y nervios en Garbarino: empleados salteños reclaman el pago de sus sueldos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Momentos de mucha tensión y nerviosismo se vivieron en la mañana de este jueves 15 de abril en Salta, cuando un nutrido grupo de trabajadores de la empresa Garbarino, llevaron a cabo una intensa protesta en reclamo por la falta del pago de sus salarios. Voces Críticas estuvo en VIVO desde el lugar de los hechos.

Es de público conocimiento que la cadena nacional de electrodomésticos Garbarino continúa con la política de achique en todas las sucursales del país, por lo que un importante número de empleados fueron cesanteados en medio de un contexto de pandemia y hasta varias oficinas debieron ser cerradas.

Por si esto no fuera suficientemente escandaloso y preocupante, aquí en Salta, durante las primeras horas de este jueves 15 de abril, un nutrido grupo de trabajadores de la cadena Garbarino junto con el Sindicado de Empleados de Comercios, se manifestaron en el local comercial denunciando la falta del pago de sus salarios.

Con respecto a esta crítica situación que se da en Salta, los empleados confirmaron que durante el último mes de marzo a penas percibieron el 25% del total de su salario, mientras que aseguraron que en lo que va de la pandemia, el personal ha sido reducido hasta un 30% dejando a varias personas en la calle.

De esta manera, los protestantes explicaron de manera irónica que se encuentra recibiendo el sueldo "en cómodas cuotas", al tiempo que indicó que se trataría de una medida que la firma toma a nivel nacional por lo que el temor se comenzó a expandir rápidamente entre todos los trabajadores de la cadena de electrodomésticos.

Mirá la entrevista

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS