Última hora

ROUND 2

Crece la tensión en el Concejo Deliberante tras la acusación de Candela Correa hacia Raúl Córdoba

Ayer hubo un fuerte cruce en plena sesión

Crece la tensión en el Concejo Deliberante tras la acusación de Candela Correa hacia Raúl Córdoba

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la tarde del miércoles, Candela Correa y Raúl Córdoba protagonizaron un fuerte cruce en plena sesión en el Concejo Deliberante capitalino, luego que la primera lo acusara al edil de copiarle un proyecto. Ante este panorama, el dirigente pedirá la conformación de la comisión de Juicio Político.

En diálogo con medios locales, el edil manifestó que buscará defender su honor, así como el de su equipo de trabajo: "El tema del plagio nos sorprendió, esta acusación directa hacia mi persona”, sostuvo en tanto explicó que “es sobre un proyecto ya existente desde el año 2000. Lo que presentamos nosotros es un proyecto de resolución para que se analice la incorporación de la actividad en forma virtual".

"¿Qué plagio hice yo? De los ocho boletines de asuntos entrados no hay ningún proyecto de la concejal Cande Correa que hable de ‘Concejal por un día’. ¿A dónde está el proyecto escrito? Que ella tenga una idea, una idea la tenemos todos", cuestionó Raúl Córdoba.

Sin retorno

Al ser consultado por una posible reconciliación, el edil fue tajante y consideró que es un daño irreparable a su imagen: "Hay un dicho claro que lo tengo presente ‘perdonar no es lo mismo que dejarse pisotear e incapaz de defenderte’. Acá está en juego el trabajo del equipo, el trabajo de la banca que yo represento. Hicimos un muy buen trabajo con el equipo y yo tengo que sostener eso ante la situación como se ha planteado a la sociedad", aseveró.

Finalmente el Concejal adelantó que el próximo martes se reunirán en la Parlamentaria los presidentes de bloque: "Presenté la reconsideración del boletín de asuntos entrados al finalizar la sesión, presenté una nota dirigida al presidente Darío Madile”, agregó.

“Yo lo que pido es la constitución de la comisión de Juicio Político para que me pueda defender. Ellos evaluarán el contenido y determinarán cuáles son los pasos a seguir. Yo necesito un espacio de defensa, no me puede acusar de un plagio que no existe, de mal compañero, de irresponsabilidad, de copiar", sentenció Córdoba.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS