Última hora

Trámites AFIP

¿Qué es el VEP de AFIP, cómo se genera y por qué es un trámite clave?

El paso a paso de cómo realizar esta operación de manera online.

¿Qué es el VEP de AFIP, cómo se genera y por qué es un trámite clave?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Uno de los trámites que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) exige a los contribuyentes es el abono de las obligaciones impositivas y de la seguridad social. Para ello, es necesario generar un Volante de Pago Electrónico (VEP) que se realiza por medio de la web de la entidad. 

En este sentido, el ente recaudador detalla desde su sitio online el paso a paso para llevar a cabo el trámite. Primero es necesario ingresar al servicio denominado "Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos". Luego, se debe seleccionar la opción “Nuevo VEP” e ingresar los datos requeridos para que el sistema informe que el VEP está listo para ser enviado a la entidad de pago. 

La AFIP aclara que, “si tenés que cancelar más de una obligación con el mismo VEP, tenés que repetir este paso seleccionado la opción ‘Nuevo VEP’ o “Agregar otro VEP” ingresando la información de las otras obligaciones”. Ya cargados los datos de la/s obligaciones a cancelar, tenés que seleccionar la entidad de pago que vas a utilizar. El sistema generará un “VEP” o un “VEP consolidado”. 

Además, la entidad estatal precisó que es necesario ingresar con la clave bancaria a la página web de la entidad de pago elegida para realizar el pago del “VEP” generado o VEP consolidado. “Como resultado de la confirmación del pago, el sistema desplegará en la pantalla el comprobante de pago”, detalló el organismo. 


Todo el año

Cabe destacar que el VEP de AFIP puede ser generado las 24 horas de los 365 días del año y tiene una validez de 30 días corridos, contados a partir del día siguiente al de su generación. “El pago de la/s obligación/es será considerado en término cuando la fecha y el horario que figura en el comprobante de pago acredite haberlo realizado antes de la finalización del horario establecido por cada prestador y según el día de vencimiento fijado en el cronograma previsto en las normas vigentes”, precisó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS