Última hora

AHORA

Sin acuerdo con Larreta, Alberto Fernández, afirmó que "volvieron las clases y volvieron los contagios"

Polémica por la presencialidad

Sin acuerdo con Larreta, Alberto Fernández, afirmó que "volvieron las clases y volvieron los contagios"

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tras la polémica por las clases presenciales, Alberto Fernández, se reunió con Horacio Rodríguez Larreta y mantuvo su postura de suspender hasta el 30 de abril la presencialidad en las escuelas y señaló que "volvieron las clases y volvieron los contagios"

Con esta decisión, resta saber si el Jefe de Gobierno porteño irá en contra de la decisión del presidente, y apelará a la Corte Suprema de Justicia, como lo dijo ayer en conferencia de prensa, para que el lunes que viene los chicos de CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) tengan clases presenciales, a pesar de las advertencias.

Al respecto, el Ejecutivo nacional, fue determinante y señaló que "el virus no nos deja dudar y no nos da tiempo cuando dudamos. Con el virus no negociamos y debemos ser inflexibles. Por eso tomé la decisión que tomé", y agregó que seguirán adelante con el DNU. "Vamos a coordinar con la Ciudad la acción de las fuerzas de seguridad y un seguimiento conjunto de cómo las camas se van liberando y se va aflojando la tensión en el sistema hospitalario", agregó. 

El mandatario expresó además que "los datos científicos dan cuenta que el problema no ocurre en los colegios, sino que detrás de la presencialidad de alumnos se genera todo un movimiento social que incrementa mucho la circulación ciudadana".

No hubo acuerdo con Larreta  

Tras las declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta, Fernández, indicó: "Le expliqué algo que francamente siento y que también siente Axel (Kicillof) , no tengo la menor duda, y es que todos quisiéremos que se vuelva a la presencialidad escolar lo antes posible. Los datos científicos dan cuenta que el problema no ocurre en los colegios, sino que detrás de la presencialidad de alumnos se genera todo un movimiento social que incrementa mucho la circulación ciudadana".

EN VIVO: 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS