Última hora

TODO LISTO

Copa de leche: ya tienen definido el menú para los chicos de las escuelas salteñas

El servicio se distribuye en los establecimientos educativos

Copa de leche. Fuente: (Twitter)
viernes 16 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz anunciara que la provincia iba a absorber los gastos correspondientes a la Copa de Leche. El foco de atención se centró en saber desde cuando y qué menú iba a integrar. 

Ya se determinó que la entrega de estos refrigerios nutritivos comenzará desde el mes de mayo y se tiene previsto implementar algunas modificaciones con la llegada del verano como yogurt y frutas, de acuerdo con la cantidad de chicos que estén matriculados. 

De acuerdo con los primeros datos, todavía se están realizando los relevamientos para conocer la cantidad de chicos que recibirían este servicio. Igualmente se supo que incluirá mate cocido, así como también leche y una ración de pan.

A diferencia de años pasados, esta vez se deberá adaptar el programa de la Copa de Leche a la modalidad de burbujas con la que se está trabajando donde los chicos asisten se forma alternada. Ya sea día de por medio o semana de por medio de acuerdo a lo dispuesto por las escuelas. 

Valor cultural

Sobre este tema, habló la licenciada en Nutrición y responsable de la Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario, Natalia Arias quien explicó que la incorporación del mate cocido es por ser un alimento cultural, mientras que especificó que puede variar con la llegada del calor. También se desconoce su

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS