Última hora

ATENCIÓN

Importante reunión entre Desarrolladores Inmobiliarios y el Gobierno de Salta: buscan agilizar la matrícula anticipada

Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios

Importante reunión entre Desarrolladores Inmobiliarios y el Gobierno de Salta: buscan agilizar la matrícula anticipada

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que dentro de muy poco bajo el marco del programa PROCREAR, van a lanzar oficialmente una nueva línea de créditos hipotecarios. Frente a este escenario que se acerca, la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios se reunió con autoridades del Gobierno provincial para analizar la obtención de la matrícula anticipada.

Es en tal sentido que las autoridades de la Cámara de Desarrolladores de Salta (CADISAL) participaron de una importante reunión con algunas autoridades gubernamentales de nuestra provincia con el fin de analizar y agilizar los procesos a través de los cuales se obtienen las matrículas anticipadas de los lotes para su posterior venta.

Según indicaron los miembros de la CADISAL, el objetivo primordial de la reunión en la que participaron el secretario General de Gobernación, Matías Posadas; el secretario de Tierras y Bienes del Estado, Esteban Carral el director Gral. de Inmuebles, Dr. Luis Cornejo Revilla, entre otros, es el de dar celeridad al trámite para garantizar al comprador de los lotes y brindar transparencia para poder construir.

"Pre-venta"

En el marco del encuentro, las partes conversaron sobre las gestiones que son necesarias para las matrículas anticipadas que permitan una "pre-venta" mucho más efectiva y ágil. Con respecto a esto desde CADISAL manifestaron que es importante que esto se lleve adelante para los loteos que cumplan el porcentaje de avance y el seguro de caución, y comenzar así a "pre-vender"

Por su parte, Posadas expresó que se comprometió frete a las autoridades de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios para trabajar de manera conjunta con las reparticiones y así estas cumplan con los plazos estipulados. De esta forma se va a facilitar de manera notable que los salteños puedan acceder a la mayor cantidad de créditos del PROCREAR posibles.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS