Última hora

CRISIS

Golpea la pandemia en Salta: conocido local bajó la persiana

El reclamo de los trabajadores

Golpea la pandemia en Salta: conocido local bajó la persiana
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción Voces Críticas) La pandemia comienza a golpear de a poco económicamente a nivel país y Salta no es la excepción. Este viernes, tras funcionar durante algunos años en la peatonal Alberdi 233, el conocido local de electrodomésticos y productos del hogar, Minicuotas Ribeiro, amaneció con sus persianas bajas.

Según se informó, a nivel nacional la compañía enfrenta problemas económicos y acumula reclamos por falta de pago a sus empleados. Todo indica que esta situación llevó a cerrar la sucursal salteña, la cual desde hacía tiempo presentaba un stock reducido en sus productos y cada vez concurrían menos clientes.

Trabajadores de otras provincias denunciaron que la firma adoptó esta política de no pagar sueldos, o abonarlos parcialmente, para que los empleados vayan renunciando. Al parecer se optaría por el cambio de la modalidad de trabajo, y las ventas pasarían a ser exclusivamente por internet.

Desde 1910

Ribeiro es una compañía familiar, con sus orígenes en la ciudad de Villa Mercedes,  San Luís, donde inició sus actividades comerciales en 1.910 como joyería y relojería. Más tarde, incorporaron la comercialización de artículos para el hogar. A mediados de los 90, la empresa comenzó su etapa de expansión en varias regiones del territorio argentino, y empezó a abrir más locales, entre ellos, el de Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS