Última hora

SITUACIÓN COMPLICADA

En plena pandemia un hospital del interior de Salta no cuenta con médicos para atender a la gente

Afirman que el personal de profesionales se limita a seis personas

Hospital de Salvador Mazza. Fuente: (Twitter)
sábado 17 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En los últimos tiempos la demanda de profesionales de la salud en los hospitales salteños comenzó a hacerse cada vez más evidente por la llegada de la pandemia que terminó por complicar el panorama. 

Como es el caso del hospital de Salvador Mazza donde afirman que para un universo de 25 mil personas, solo cuentan con seis profesionales lo que se torna cada vez más complicado. Ante esto, necesitan contar con refuerzos sobre todo ante la llegada de la segunda ola. 

De acuerdo con los dichos del gerente administrativo del hospital local, Víctor Chares la proporción justa sería de un profesional cada mil habitantes; por lo que al contar con tan solo seis no se llega ni a tener un tercio de lo demandado. 

Sumado a esto, Chares destacó que todavía aguardan el retorno de la doctora Pérez al hospital salteño, ya que a mediados del año pasado la exministra de Salud Medrano, afectó a la profesional al nosocomio de Tartagal con la intención de un pronto retorno que todavía no se concreta. 

Frente al COVID-19

La situación que les toca atravesar en la zona tiene mayores complicaciones puesto a que ante la inminente llegada de la segunda ola de coronavirus, el gerente destacó que no cuentan con un hospital de campaña ni un hotel y solo tienen 16 camas para COVID-19.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS