Última hora

HONOR

Diego Maradona presente: El emotivo pedido de René Higuita a la Copa América que involucra al Diez

La noticia se conoció hace instantes

Diego Maradona. Fuente (Twitter)
Diego Maradona. Fuente (Twitter)
Diego Maradona. Fuente (Twitter)

René Higuita, conocido en el mundo por ser el arquero de Colombia durante muchos años, pidió a los dirigentes de la Copa América un particular homenaje a Diego Maradona. El Diez argentino falleció el pasado 25 de noviembre al mediodía y su muerte enlutó a cada rincón del mundo por varios días, incluso hasta hoy.

El fanatismo que despertaba el papá de Dalma y Gianinna no se puede comparar con absolutamente nada. A las pruebas hay que remitirse solo con trasladarse a aquella triste tarde del miércoles más doloroso, cuando el mundo se enteraba que su muerte había llegado de la manera más repentina e inesperada posible.

Homenaje

Es así que por medio de una carta/vídeo en Instagram René Higuita pidió que esta Copa América que se jugará el próximo 13 de junio pase a llamarse Diego Maradona, en pos de hacerle un homenaje aún más grande. La solicitud tuvo millones de adeptos en el territorio latinoamericano y la noticia llegó a cada lugar del planeta.

La competencia que se extenderá hasta el 10 de julio tendría que haberse jugado el año pasado pero la pandemia impidió que se disputara. En estas semanas la selección argentina visitará el país colombiano y el ex arquero no quiso perder la oportunidad de tener un gesto de honor con el ex Nápoli.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por René Higuita (@higuitarene1)

Cabe mencionar que Pelusa Maradona nunca compartió equipo con Higuita pero durante los años activos de ambos lograron formar una fuerte amistad. A tal punto que el colombiano jamás dejó de nombrarlo en cada entrevista que daba, tanto con el cariño de dos hermanos de la vida como con admiración por su talento y magia con la redonda. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS