Última hora

Pandemia

Pese a los reclamos, Alberto Fernández agradeció el "alto acatamiento" de las restricciones

“La inmensa mayoría de la gente percibe la dimensión del problema”, sostuvo el presidente.

Pese a los reclamos, Alberto Fernández agradeció el "alto acatamiento" de las restricciones

Argentina (Redacción Voces Críticas) En medio de numerosos cuestionamientos por las políticas aplicadas en el marco de la pandemia de coronavirus, el presidente Alberto Fernández destacó el "alto acatamiento" de las medidas restrictivas impuestas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), las cuales entraron en vigencia en el día de ayer.


Rige en el AMBA la prohibición de circular entre las 20 y las 6 horas, exceptuando de la medida a los trabajadores esenciales. Por su parte, los locales gastronómicos deben cerrar a partir de las 19 horas y solo tienen permitido continuar trabajando bajo la modalidad 'take away'.


En dialogo con el sitio Data Clave, Alberto Fernández dijo: "Ayer el acatamiento fue muy alto. La inmensa mayoría de la gente percibe la dimensión del problema. Advierte que se expone estando en lugares donde hay mucha aglomeración de personas. Yo agradezco a todos y a todas que me ayuden en este momento minimizando la circulación y los encuentros sociales".


Otras medidas restrictivas para el AMBA implican el cierre de los shoppings y centros comerciales, como así también las actividades deportivas, recreativas, culturales y religiosas que se practiquen en lugares cerrados.


Las restricciones están dispuestas por un lapso de 15 días, fueron anunciadas por Fernández luego de que el Ministerio de Salud de la Nación reporte por varios días consecutivos un incremento en el número de contagios por coronavirus y, la confirmación de estar atravesando la segunda ola de la pandemia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS