Última hora

PANORAMA ELECTORAL

Elecciones en Salta: en Rosario de la Frontera comenzó la carrera de "alianzas" y hay polémica

El escenario electoral va tomando forma

Elecciones en Salta: en Rosario de la Frontera comenzó la carrera de "alianzas" y hay polémica
sábado 17 de abril de 2021

SALTA (Por Martina Guzmán para Voces Críticas) Los tiempos apremian. Este 4 de julio se celebrarán las elecciones en Salta, y los partidos políticos trabajan contrarreloj para definir quiénes serán sus candidatos, a menos de un mes de lo estipulado por el cronograma del Tribunal Electoral. Los salteños deberán elegir senadores y diputados provinciales, concejales de distintos municipios, intendente de Aguaray y convencionales para la Reforma Constitucional. 

Con este panorama, un sector del saenzismo en Rosario de la Frontera se reunió para arreglar las candidaturas. Se trata del grupo que maneja el actual Secretario de Justicia de Salta, Diego Pérez, quien estuvo reunido con todos sus rígidos, para presentar oficialmente la candidatura de la Dra. Liliana Gaimietea.

Pero esta no sería la única reunión que habría mantenido el Secretario de Justicia. Días atrás, habría conversado con el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, quien está imputado por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, fraude a la administración y cohecho, por la falsificación de facturas. 

De esta manera, Pérez, tendría toda la estructura y apoyo del imputado Solís, con la condición de tener inmunidad o salir ileso de los hechos de corrupción por los que está siendo investigado. Este arreglo, también podría derivar en la candidatura de Solís a senador y Pérez a intendente en 2023.

Escenario favorable para Orozco

Con estas "sociedades" políticas, el que sale favorecido es el actual diputado, Gustavo Orozco, quien -por otra parte- se encuentra bien posicionado en las encuestas, a menos de tres meses de la contienda electoral. Lo cierto es que el 15 de mayo, es el plazo para conocer a los candidatos, y cuáles serán sus estrategias para lograr el cometido de llegar a ocupar un cargo público.

En la reunión con Pérez, también estuvieron referentes de salud y educación. A ellos se sumaron Daniel Porcelo, Cristian Saade;Gonzalo Fernández, Hugo Villafañe, entre otros. Eran un total de 23 personas, que tuvieron que abandonar la reunión tras la llegada del COE, a advertirles que no podían estar tantas personas en un lugar cerrado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS